Mercadillo de artesanía local y de venta de objetos de segunda mano en Laguna de Duero, Valladolid.
Normas
Normas de funcionamiento del Mercadillo de Economía Circular de Laguna de Duero
Para reservar un puesto será imprescindible previa inscripción a través del formulario habilitado para tal uso en la página web o contactando con los organizadores en info@economiacircularlaguna.com.
Para finalizar la reserva de un puesto se realizará con antelación un único pago de 5 euros, los cuales se destinarán íntegramente a la impresión de cartelería u otros materiales publicitarios.
En caso de no poder asistir, se avisará a la organización con 5 días de antelación para asignar el espacio según el orden de inscripción. Por lo tanto, no se podrá asignar las mesas a terceros.
El horario del mercadillo será de 10h a 14:30h. Los/las participantes podrán acceder al recinto a partir de las 9h.
Se permitirá un máximo de 5 puestos de ropa de segunda mano, respetando siempre el orden de inscripción.
No se permitirá el uso de espacios no asignados.
Los puestos se asignarán por orden de inscripción, siendo la persona inscrita quien ha de estar en el puesto.
En los puestos no podrá haber menores de edad solos. La responsabilidad del puesto será del adulto que se haya inscrito.
El mercadillo será de temática libre, el único condicionante siendo que los objetos deben estar en buen estado, salvo pequeñas imperfecciones, de las cuales será necesario avisar antes de cerrar el trueque o la venta.
Cada participante será responsable de traer lo necesario para montar su puesto, p.ej., mesas, sillas, esterillas, tela, etc.
Al finalizar el mercadillo no se abandonará ningún objeto ni basura en el recinto, quedando todo recogido y limpio antes de las 15:30h.
El tamaño de cada puesto será de 3 metros x 2 metros.
Los objetos en venta (con opción de trueque) deben ser fácilmente transportables, p.ej., libros, discos, juguetes, ropa, artículos para el hogar, cromos, bicis, etc.
Los objetos voluminosos deberán presentarse en una fotografía, nunca deben traerse al mercadillo.
Sólo se venderán objetos de segunda mano, por lo tanto queda prohibida la venta de alimentos de todo tipo, bebidas, golosinas, animales o copias ilegales de cualquier producto.
Se habilitará una zona de carga y descarga.
No podrá haber ningún vehículo en la zona de mercado. En caso contrario, se avisará a los servicios municipales.
La venta e intercambio no tendrá por qué corresponderse con el valor económico de mercado. Los precios son libres y será el titular de cada puesto quien los establezca en cada momento.
Se permitirá regalar objetos sin recibir nada a cambio.
Sólo se permitirá montar un puesto de segunda mano a personas empadronadas en Laguna de Duero.
El evento podría suspenderse por inclemencias del tiempo o si la situación sanitaria lo requiere. En caso de suspensión, los 5 euros pagados previamente para la reserva de cada puesto serán devueltos íntegramente a las personas inscritas.
La organización no se hace responsable de pérdida, robo ni de cualquier desperfecto que pudiera ocasionarse en los objetos expuestos. Cada persona es responsable de los objetos que trae al mercadillo.
La participación en el mercado supone la aceptación de estas normas, por lo que cualquier incumplimiento podrá ser causa de exclusión.